Saturday 28 May 2011

Agend'Ars 29


Se me secan las pupilas, dices tú
Pero nada se seca más que la lengua
Auque estoy en alerta así mirando la furiosa superficie del río
Los vagones del metro pasan otra vez sin hacer ruido
Anamorfosis, Anamnesis
En cada ola del río que continúa la recorrida hacia arriba
Anida un pequeño bosque
¿Siguiendo qué línea podré, desde esta orilla del río,
Llegar a la hacienda de aquella península tropical?
“Me dieron tres mangos bien maduros
Y los comí caminando”
Así me escribió un amigo una vez con tinta verde en una tarjeta postal
Ahora, por lo menos quiero bajar todo este río hasta la desembocadura
Y confirma que el agua cambia su espesura y su sabor
Ha pasado mucho tiempo desde que esta tierra olvidó agradecer al Sol
Acuérdate de las incesantes festividades de las flamas que bordean el Sol

(Una traducción tentativa por Eiko Minami)